Aquí encontrarás nuestras estadísticas explicadas de manera detallada, acompañadas de ejemplos prácticos, tanto de los patrones como con las bolas de la combinación ganadora que LotoCrack ofrece para cada una de las loterías más importantes de España.
Nuestro objetivo es ayudarte a comprender mejor las tendencias y patrones detrás de los resultados de los sorteos. Con ejemplos prácticos, te guiaremos a través de cada estadística para que puedas aplicar este conocimiento en tu análisis de los números ganadores.
Patrones de la combinación – Estadísticas
Relación de números pares e impares
Muestra la proporción de números pares e impares en la combinación ganadora para cada rango de sorteos seleccionado. Por ejemplo, 2-16-18-22-34-46 es una combinacion con 6 numeros pares, y por tanto, pertenece al patron 0-6 de números Impares-Pares en el grafico que se muestra a continuacion.
Proporción de números altos y bajos
Muestra la proporcion de numeros altos y bajos en la combinacion ganadora. En Bonoloto, hay un total de 49 bolas, numeradas del 1 al 49, de las cuales se extraen 6 para formar la combinación ganadora. Los números cuyo valor es menor que 25 se consideran ‘números bajos’, mientras que aquellos iguales o mayores a 25 se clasifican como ‘números altos’.
Por ejemplo, consideremos la combinación 7-20-30-32-41-43. En esta combinación, hay cuatro números altos y dos números bajos. Por lo tanto, esta combinación sigue el patrón alto-bajo 4-2. En el gráfico estadístico mostrado a continuación, este patrón se representa con el color azul cian, indicando que el 22% de las combinaciones en el rango de sorteos seleccionados (500, 250, 100 sorteos,etc) sigue esta tendencia.
Parejas de números que acaban en la misma cifra
Muestra la aparición de pares de numeros con el mismo dígito final. Por ejemplo, consideremos la combinación 10-13-23-30-45-46, la cual contiene dos pares diferentes de números que terminan en la misma cifra. Estos pares son el 13 y 23, que terminan en 3, y el par de números 10 y 30, que terminan en 0.
Esta combinación se clasifica bajo el patrón ‘2’, indicando la presencia de dos pares de números que comparten el mismo dígito final. En el gráfico estadístico que se muestra a continuación, este patrón se representa en color verde y representa el 20% de las combinaciones ganadoras en un rango particular de sorteos.
Parejas de números consecutivos
Identifica los pares de números que aparecen consecutivamente en la combinación. Por ejemplo, consideremos la combinación 10-11-23-32-33-40, la cual contiene dos pares diferentes de números consecutivos: el 10 y 11, y el par de números 32 y 33.
Esta combinación se clasifica bajo el patrón «2» en el gráfico estadístico que se muestra a continuación, lo cual indica que el 9% de las combinaciones ganadoras contienen dos pares de números consecutivos.
Mismo intervalo entre números
Esta estadística muestra la cantidad de intervalos idénticos entre los números de la combinación ganadora. Por ejemplo, consideremos la combinación ganadora 10-20-25-35-41-43. Los intervalos entre los números de esta combinación serían 10-5-10-6-2. De esta secuencia, observamos que solo hay un intervalo igual, que es de 10. Por lo tanto, esta situación se representa con el patrón «1» y se destaca en color rojo en el siguiente gráfico, y representa en este caso el 42% de las combinaciones ganadoras en un rango de sorteos determinado.
Distribución de números en cada decena
Muestra cómo se distribuyen los números dentro de decenas concretas. Por ejemplo, tomemos la combinación de Bonoloto 20-21-22-40-41-42. El 50% de los números de esta combinación pertenecen al rango «20-29», mientras que el otro 50% pertenecen al rango «40-49». El gráfico a continuación muestra la distribución de números en cada decena para un determinado rango de sorteos. Se observa una ligera tendencia a que aparezcan más números que se encuentran en la decena 30-39 (un 22% de los números sorteados pertenecen a esta decena).
Números ganadores – Estadísticas
Apareció más y menos
Esta estadística revela qué números han aparecido con mayor y menor frecuencia individualmente dentro de un rango específico de sorteos.
Más y menos rezagada
Indica tanto las bolas que más llevan sin aparecer como las bolas que han aparecido más recientemente.
Pareja más común
Esta estadística indica qué pares de números, ya sean consecutivos o no, han aparecido con mayor frecuencia en un rango específico de sorteos.
Triple más común
Muestra que trio de números (tanto consecutivos como no consecutivos) han aparecido con mayor frequencia en un rango de sorteos determinado.